miércoles, 22 de junio de 2011

Exotic travel (Tendencia oriental)

En las pasarelas, y ahora en las tiendas, hemos visto como Oriente nos atrapaba con sus principales atractivos:
  • Líneas puras, austeras, sin ningún tipo de accesorio (Alexander Wang, Céline).
  • Maximalismo, profusión de estampados, accesorios y joyas (Louis Vuitton , John Galliano).

El lujo asiático está presente en las pasarelas con tejidos como la seda, también tejidos vaporosos  y con caída.  Kimonos, geishas, refinamiento, lejanas leyendas, porcelana china, jardines de elegancia, y un lujo en busca de la belleza.

Cuando imaginamos oriente soñamos con un aire místico que lo envuelve todo, su exotismo nos atrapa irremediablemente.

En imágenes veréis mejor las dos vertientes que os he descrito antes, primero las más sobrias, incluso con reminiscencias a uniformes:

Alexander Wang

Céline
Aquí debajo veremos las imágenes más impactantes en cuanto a la tendencia oriental se refiere. Tengo que decir que me encantan los estampados de inspiración oriental, me fascina su originalidad y cómo el llevar algo de este estilo te hace única. Louis Vuitton:







John Galliano, aunque creemos que no nos pude sorprender, siempre lo hace:





Un poco menos estridente, con colores más suaves y relajados, y más parecido a lo que vamos a encontrar en las tiendas son los prints como si se tratara de porcelana china de Dries Van Noten.







¿Cómo combinarla?: La cuestión es hacer un guiño a este estilo oriental y no parecer toda una geisha. Para conseguir este efecto, combina prendas básicas como un little black dress o unos pitillo blancos, verdes manzana o morados,con una prenda de clara inspiración oriental. No dudéis en añadirle cinturones finos dorados, y collares rígidos al cuello también en dorado o pendientes largos a poder ser "muy largos", nunca las dos cosas juntas. 
En H&M vais a ver este estilo directamente en el escaparate esta semana y también en Stradivarius. Animaos a ir a verlo, y si no queréis gastar rebuscad en vuestro armario, seguro que tenéis algo que podáis combinar para llevar de forma actual, por ejemplo una camisa de cuello mao, si tu chico utiliza de este tipo de camisas, ya sabes: quitasela y utilízala de forma oversize con un cinturón fino para que  se te acople un poco, y combinada con lo que hemos dicho anteriormente levarás un outfit perfecto para llevar esta tendencia.

Prendas estrella: Sin duda, la prenda estrella que estamos comenzando a ver en las grandes cadenas de moda es el vestido con estampado oriental, fácil de llevar encontrarás de muy buen precio y con gran efecto de estilo al aplicarle los complementos y también una especie de cárdigan  de gasa o seda  con estampados orientales. Combínala como si de tu blazer favorita se tratara y acertarás seguro.
Es un as para ir a la oficina de forma diferente, pero muy correcta.

Gracias por vuestros comentarios y una sonrisa siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario