martes, 9 de abril de 2013

Moda ECO-chic

Me encanta esta época del año en la que las tiendas empiezan a sacar prendas y accesorios hechos con elementos 100% naturales. Como la rafia, la lona, el yute, lino, algodones orgánicos, crochet, madera o carey.
Primero, os quería mostrar estos collares de Prada, se llaman "aloha" y el nombre no puede ser más acertado porque son como las guirnaldas de flores que te ponen en determinados lugares para darte la bienvenida., aportan, según la tradición polinesia curación y felicidad. Son de carey con florecitas aplicadas  y como podéis comprobar sólo de verlos ya aportan buenas vibraciones.


Uno de mis materiales preferidos es la rafia, utilizada para muchos complementos, sobretodo bolsos y carteras. Pero este año Dolce y Gabanna con un desfile étnico y muy colorista, nos ha sorprendido con la estructura de un top y varios vestidos de este material, que aunque insólito y supongo que imposible de poner, son  preciosos.



La verdad es que encuentro que el look conseguido con éstos elementos es chic y apetecible y muy veraniego. y aunque parece que el verano no llega,  podemos utilizar algún complemento de estos materiales que nos aportará frescura a cualquier hora del día.
También, han utilizado un material muy natural en otros conjuntos como la tela de saco de arpillera, con unos bordados en rojo fascinantes.



Prendas como éstas será difícil encontrarlas en las tiendas (aunque nunca se sabe que inspiraciones aparecerán en nuestros establecimientos favoritos low cost!!).
Así que nos conformaremos  con los accesorios que están ya a la venta, de momento, y seguro que aparecerán muchas más cositas a lo largo de este mes y cuando más se acerca el veranito más.


Los capazos son siempre un accesorio muy chic, y ahora que vienen los festivales de música una opción muy práctica para llevar todas las cosas necesarias para salir airosa y perfecta de un día de sol y baile.
Por orden, de izquierda a derecha: Clutch de rafia de colores de Zara, Capazos de lona con aplicaciones de flores de cuero de Prada,  capazo de algodón con estampado étnico y clutch de rafia en varios colores los dos de  www.blanco.com.


En la imagen anterior tenemos dos bolsitos-saco el primero de rafia y el segundo de encaje de algodón y ante. En la parte de abajo, dos cajitas de rafia de diferentes colores. Todo de suiteblanco.

¿Os gustan los materiales eco? ¿soléis comprar cositas de estos materiales? Gracias por vuestros comentarios. Una sonrisa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario